En el Distrito 12 sólo se registró un aspirante independiente a la diputación: INE

Imagen En el Distrito 12 sólo se registró un aspirante independiente a la diputación: INE

Por: Flor Castro Fierro

La fecha límite para aspirar a una candidatura independientes concluyó este viernes por lo que en el Distrito 12 solo una persona se registró y cumplió con los requisitos marcados por la ley para poder registrarse como aspirante a la diputación federal por el distrito 12 del INE, así lo informó Rubén Emilio Gálvez Cortés Vocal Ejecutivo de ese distrito.

Agregó que la persona que logró el registro a aspirante a candidato independiente es Antonio de Jesús del Río Argudín quien ahora tendrá que recabar las firmas del 2% de la Lista Nominal de Electores del distrito y dentro de este 2% alcanzar el 1% de más de la mitad de las secciones electorales del propio distrito.

Señaló que tienen hasta 10 de diciembre para recabar las firmas cerca de 6,400 firmas que corresponde al 2% de la lista nominal para poder registrarse como candidato.

“El equivalente al 2% de la lista nominal del distrito que son alrededor de seis mil cuatrocientas firmas que tiene que recabar”, detalló.

Detalló que hubo otro aspirante que intentó registrarse pero no cumplió con los requisitos en tiempo y forma y no se le pudo extender la constancia de registro.

Gálvez Cortés recordó que desde el pasado 01 de septiembre hubo una redistritación en el que el distrito 12 estará a cargo de una parte del Veracruz, además de todo Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio 

fcf/