Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 18 de agosto del 2018 4:05 AM, Veracruz, México.
 
Familias de víctimas piden recursos para ley contra desaparición forzada



 12 oct 2017 11:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Diputados federales y organizaciones de familias de personas desaparecidas se congratularon por la aprobación de la ley contra la desaparición forzada de personas y exigieron que se le destine presupuesto suficiente para garantizar su inmediata y eficaz implementación.

Acompañado por integrantes del movimiento “Nuestros Desaparecidos en México”, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Armando Luna Canales, expresó su beneplácito por la nueva legislación.

“Estamos muy contentos, esta es una buena noticia, diría yo la primera en mucho tiempo para muchas familias, expresó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reconoció el trabajo de las organizaciones de familias de desaparecidos para concretar este proyecto que, dijo, “es un producto con una gran dosis de sufrimiento y dolor, pero con gran optimismo, y con mucha esperanza de que el futuro del país sea sin desapariciones”.

Luna Canales planteó que así como se generó el consenso para la aprobación de dicha ley, la asignación de presupuesto para su correcta aplicación también es ineludible.

“Tenemos cifras claras que nos orientan a lo que se tiene que conseguir y estamos más que comprometidos en sacar esta ley adelante y lo estaremos haciendo en los siguientes días, en la aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018”, aseguró.

En tanto, la diputada perredista Cristina Gaytán Hernández celebró que se cumpliera el compromiso de los diputados por aprobar la ley contra la desaparición forzada y asumir que “los desaparecidos y desaparecidas son de todos, nos faltan a todos”.

“El planteamiento está hecho, son 422 millones que según la propia Cámara de Diputados y su área de finanzas públicas ha señalado para la ley contra la desaparición forzada y para la ley contra la tortura. El compromiso es que no sea una ley que no tenga manera de implementarse”, subrayó.

Por su parte, Madres de jóvenes desaparecidos e integrantes del movimiento Nuestros desaparecidos en México, se congratularon por el trabajo de los diputados por aprobar una herramienta para enfrentar la crisis de desapariciones e impunidad en el país.

“Las familias que conformamos el movimiento Nuestros Desaparecidos en México saludamos la aprobación de dicha ley por ser el resultado de casi tres años de trabajo por parte de más de 60 colectivos, familiares y organizaciones de la sociedad civil que han propuesto contenidos fundamentales de ésta”, indicaron.

Por último, demandaron al gobierno federal la inmediata publicación de la ley, que se le destinen recursos suficientes para su funcionamiento, y asegurar su participación en cada momento en la implementación de la legislación.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)







Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
Monarcas gana y agrava situación del Atlas
Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx