Localizan a las tres personas que murieron por colapso de silo en Puerto de Veracruz

Imagen Localizan a las tres personas que murieron por colapso de silo en Puerto de Veracruz

Por: José Antonio Coto

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, confirmó que alrededor de las 21:00 horas fue localizado el tercer y último cuerpo de la persona que estaba reportada como desaparecida luego del colapso de un silo al interior del Recinto Portuario.

Uno de los fallecidos fue localizado en el agua; el segundo entre el maiz; y el tercero era un conductor de un camión originario del estado de Chiapas quien se encontraba en la zona para cargar el grano y transportarlo.

En entrevista con la cuarta emisión de XEU  noticias, indicó que hasta la noche de este jueves la Apiver ya no tiene reporte de más personas desaparecidas. Los cuatro lesionados ya fueron dados de alta después de ser atendidos en el Hospital Regional de Veracruz.

Al cuestionarle si los familiares de los fallecidos serán indemnizados, el director de API señaló que "tienen que ser indemnizados".

Respecto a la situación del resto de los silos, Juan Ignacio Fernández Carvajal señaló que se hará un peritaje por parte de una compañía internacional para determinar lo que ocurrió y de ser necesario proceder penalmente contra la empresa encargada de los silos.

"Todos los silos aparentemente están bien, pero se mantiene al área acordonada, eran siete, ahora hay seis silos".

 

Foto:Veracruznews

da clic