Presidente de Colombia pide a venezolanos votar de forma masiva

Imagen Presidente de Colombia pide a venezolanos votar de forma masiva

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó hoy a los venezolanos a que acudan a las urnas en las elecciones regionales del próximo domingo, al tiempo que reiteró que su gobierno desconoce la Asamblea Constituyente creada por el gobierno del país vecino.

“No vamos a reconocer esa Asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal. Pero al mismo tiempo, sí queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas”, dijo el mandatario al referirse a los comicios en Venezuela, donde serán elegidos los gobernadores de sus 23 estados.

Advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro “salió con algo que aquí en Colombia denominamos ‘alcaldada’. Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten (...), con el voto estén aprobando la Asamblea Constituyente. Y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa Asamblea Constituyente. Eso no es jugar limpio”.

El jefe del Estado puntualizó que, desde el punto de vista colombiano, “cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo" a la Asamblea Constituyente.

“La democracia es eso, que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones”, añadió.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic