Trump pide a Senado pronta confirmación de titular de Seguridad Interna

Imagen Trump pide a Senado pronta confirmación de titular de Seguridad Interna

El presidente Donald Trump anunció hoy de manera oficial la nominación de Kirstjen Nielsen como secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y pidió al Congreso su pronta confirmación, dadas las serias amenazas, así como las tareas de reconstrucción, que enfrenta el país.

“Le pido al Senado poner la política de lado y confirmar a esta enormemente calificada y talentosa nominada con un fuerte voto bipartidista”, dijo el mandatario al hacer el anuncio en una ceremonia en la sala este de la Casa Blanca.

Trump destacó que, a diferencia de otros secretarios, Nielsen está preparada para tomar de lleno su responsabilidad desde el primer día gracias a su experiencia como la número dos del DHS durante la gestión de John Kelly, su actual jefe de Gabinete.

“No habrá capacitación en el trabajo para Kirstjen. Ella estará lista desde el primer día”, sostuvo el mandatario, al resaltar que Nielsen fue parte integral del progreso logrado en los pasados seis meses para controlar las fronteras del país.

Trump manifestó que fueron sus credenciales en el DHS lo que lo llevó a nombrar a Nielsen como subjefa de Gabinete, cargo en el que jugó un papel crítico en el manejo de las funciones de la Casa Blanca y de coordinación con las agencias de gobierno.

“En este crucial momento, necesitamos que el Senado confirme a una secretaria de Seguridad Interna, una que está lista desde el primer día. Kirstjen tiene mi total confianza y también tiene la confianza de los oficiales, dedicados profesionales, y del liderazgo en el Departamento de Seguridad Interna”, añadió.

Abogada de profesión, Nielsen es una experta en seguridad cibernética y cuenta también con experiencia profesional en el manejo de emergencias y de infraestructura crítica. Antes de su ingreso a la administración Trump, la nominada operaba una consultoría de manejo de riesgo y seguridad que ella fundó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu