Posible negociación positiva del TLCAN, señala Meade en comparecencia

Imagen Posible negociación positiva del TLCAN, señala Meade en comparecencia

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que puede alcanzarse una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que sea positiva para las tres partes, pero también se hace un análisis en caso de que no sea satisfactoria.

El encargado de las finanzas públicas del país coincidió en este sentido con lo dicho hace unos días por el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, en torno a que “México es mucho más que el tratado de libre comercio".

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario fue cuestionado por la legisladora Dolores Padierna en torno a la postura del gobierno federal en caso de que Estados Unidos abandone el TLCAN.

Meade Kuribreña comentó que México lleva a cabo un análisis para identificar sectores y empresas que tendrían la necesidad de una contingencia, en el caso de que no alcance una negociación del TLCAN que sea satisfactoria.

“Pensamos, y sigue siendo nuestro escenario central, que podemos dentro de los objetivos que ha planteado el presidente (Enrique Peña Nieto) alcanzar una negociación que sea positiva para las tres partes, pero como aquí dijera el canciller apenas el día de antier, México es mucho que el tratado de libre comercio”, añadió.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic