Amenaza Trump con retirar equipos de manejo de emergencia de Puerto Rico

Imagen  Amenaza Trump con retirar equipos de manejo de emergencia de Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con retirar los equipos de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de Puerto Rico, al argumentar que su presencia en la isla no puede ser permanente.

“No podemos tener (a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias), el ejército y los equipos de respuesta, que han sido maravillosos bajo la más difíciles circunstancias en P.R. (Puerto Rico), para siempre!”, apuntó el mandatario este jueves en su cuenta de Twitter.

Los comentarios del mandatario se producen en medio de reportes sobre la grave afectación que continúa experimentando la isla a casi tres semanas de la destrucción provocada por el paso del huracán María, que dejó al menos 45 muertos.

El gobierno de la isla dio a conocer el martes que apenas 10 por ciento de la población de 3.4 millones cuenta con energía eléctrica, contradiciendo las propias declaraciones ofrecidas por el mandatario en su visita a Puerto Rico la semana pasada, en el sentido de que el servicio estaba siendo restablecido.

La administración Trump ha enfrentado severas críticas por su respuesta ante la crisis en la isla provocada por el huracán, aunque este jueves el mandatario sugirió que la situación ha sido resultado de años de negligencia oficial.

En uno de sus tres mensajes sobre la isla este jueves, Trump reprodujo la declaración de una reportera, según la cual “Puerto Rico sobrevivió al huracán, ahora se cierne una crisis financiera provocada mayormente por ellos”.

“El gobernador dice que hay una total falta de rendición de cuentas. La electricidad y la infraestructura eran un desastre antes de los huracanes. El Congreso debe decidir cuánto gastar (en la recuperación)”, dijo el mandatario.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu