Alertan de brote de Conjuntivitis viral en Veracruz

Imagen Alertan de brote de Conjuntivitis viral en Veracruz

Debido a la lluvia, inundaciones y al calor, se registra un brote de conjuntivitis aguda, en Veracruz, sin llegar a epidemia, informó la oftalmóloga del Hospital Regional, Guadalupe Gamboa.

Detalló en entrevista para xeu noticias que al igual que toda infección, la conjuntivitis viral se propaga rápidamente, al informar que diariamente atiende de tres a cinco pacientes con este padecimiento.

Hizo el llamado a no utilizar remedios caseros cuando se presenta este padecimiento, “como ponerse leche materna, hay personas que se ponen limón, miel, hay casos de pacientes que se ponen yerbitas, o fomentos o piensas en sólo con agua de manzanilla van a sanar”.

Y es que explicó que al automedicarse los pacientes pueden enfrentar posteriormente una conjuntivitis mixta, viral y bacterial: “Normalmente hay síntomas como ojos rojos, dolor, secreciones, molesta un poco la luz, fotofobia que llamamos, pero hay secreciones que pueden ir en la conjuntivitis viral que desde transparentes hasta blanco, amarillentas y verdes, si ya está infectado con bacterias”.

Indicó que hay dos tipos de tratamiento: “El médico sintomatológico, que es dar nada más lubricantes, cuando es algo muy leve, pero cuando hay conjuntivitis mixta hay que dar normalmente antibacterianos, podemos dar lubricantes cuatro o cinco veces al día, antibióticos, local, y antiinflamatorios no esteroideos”, dijo.

 Alertó que al padecer conjuntivitis los niños no pueden ni deben acudir a la escuela y en el caso de las personas mayores tampoco a trabajar, a fin de evitar que se vuelva una epidemia.

Doh/Foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu