Gasoducto nunca se votó, ni se aprobó en Coatepec: Ex alcalde

Imagen Gasoducto nunca se votó, ni se aprobó en Coatepec: Ex alcalde

Xalapa, Ver.- El diputado local Juan Manuel Sánchez Martínez reconoció que en su periodo como alcalde de Coatepec, existió una propuesta de acta de cabildo por la que se autorizaría a la empresa Gas del Noreste la introducción de ductos de gas natural en la zona.

Sin embargo, dijo, esta nunca se sometió a votación en cabildo, por lo que no se autorizó el cambio de uso de suelo a la empresa, tal como se difundió en algunos medios de comunicación, “sí, sí di permiso pero nunca se discutió”.

El legislador responsabilizó a un ex regidor, Javier Verónica  de haber iniciado una campaña en su contra, a fin de afectar su imagen y minimizó la amenaza de algunas empresas que anunciaron que se irían a otra entidad, pues aseguró ya están instaladas y no pueden perder su inversión.

Aseguró que ha dialogado con funcionarios de Nestlé y ellos no han condicionado su permanencia en la entidad, “ha invertido miles de millones y no creo que se vayan a ir”.

Cuestionado por lo publicado en algunos medios de comunicación expreso: “ese tema fue en el 2012, cuando era alcalde sí hubo un acta de cabildo que decía que se autorizaba”.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu