Coatzacoalcos, Veracruz, la zona especial económica con gran potencial: Gutiérrez Candiani

Imagen Coatzacoalcos, Veracruz, la zona especial económica con gran potencial: Gutiérrez Candiani

“Coatzacoalcos, precisamente Veracruz es un polo importantísimo, es una de las zonas que creemos que va a tener un gran potencial por su vocación química, petroquímica, plástica, energética y agroindustrial, principalmente… realmente el sur de Veracruz, Coatzacoalcos, tiene un gran futuro”, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la autoridad federal para el desarrollo de las zonas económicas especiales.

En entrevista para xeu Noticias explicó que una de estas zonas, correspondiente al sureste del país, se encuentra ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, es un polígono importante con más de 8 mil 200 hectáreas, con tierra federal de cerca de 270 hectáreas, contará con diferentes modalidades para la inversión.

“Vamos a tener un administrador integral que es alguien que va a desarrollar la tierra federal, vamos a darle una concesión, y estamos buscando que sea un administrador integral de clase mundial asociado siempre con los locales para que pueda desarrollar esta tierra federal y pueda hacer un parque industrial de clase mundial”, detalló.

Adelantó que en las 8 mil 200 hectáreas también lanzarán el permiso como administradores integrales privados para las grandes inversiones y empresas.

Detalló que los beneficios para la zona económica especial ubicada en Coatzacoalcos están las condiciones necesarias para que inversionistas puedan invertir, un paquete de incentivos fiscales “históricos”, así como la ventanilla única para facilitar que las empresas se instalen en Coatzacoalcos, “que nos ayuda a que las empresas hagan sus trámites de manera muy rápida y eficiente”.

Reconoció que la inseguridad sí inhibe la inversión en Veracruz, pero afirmó que los tres niveles de gobierno y los órganos de impartición de justicia “tienen que actuar, lo que nosotros estamos haciendo es generar condiciones realmente muy especiales para que la inversión pueda fluir”. 

Doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu