Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 17 de julio del 2018 11:54 PM, Veracruz, México.
 
Coatzacoalcos, Veracruz, la zona especial económica con gran potencial: Gutiérrez Candiani



 12 oct 2017 1:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

“Coatzacoalcos, precisamente Veracruz es un polo importantísimo, es una de las zonas que creemos que va a tener un gran potencial por su vocación química, petroquímica, plástica, energética y agroindustrial, principalmente… realmente el sur de Veracruz, Coatzacoalcos, tiene un gran futuro”, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la autoridad federal para el desarrollo de las zonas económicas especiales.

En entrevista para xeu Noticias explicó que una de estas zonas, correspondiente al sureste del país, se encuentra ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, es un polígono importante con más de 8 mil 200 hectáreas, con tierra federal de cerca de 270 hectáreas, contará con diferentes modalidades para la inversión.

“Vamos a tener un administrador integral que es alguien que va a desarrollar la tierra federal, vamos a darle una concesión, y estamos buscando que sea un administrador integral de clase mundial asociado siempre con los locales para que pueda desarrollar esta tierra federal y pueda hacer un parque industrial de clase mundial”, detalló.

Adelantó que en las 8 mil 200 hectáreas también lanzarán el permiso como administradores integrales privados para las grandes inversiones y empresas.

Detalló que los beneficios para la zona económica especial ubicada en Coatzacoalcos están las condiciones necesarias para que inversionistas puedan invertir, un paquete de incentivos fiscales “históricos”, así como la ventanilla única para facilitar que las empresas se instalen en Coatzacoalcos, “que nos ayuda a que las empresas hagan sus trámites de manera muy rápida y eficiente”.

Reconoció que la inseguridad sí inhibe la inversión en Veracruz, pero afirmó que los tres niveles de gobierno y los órganos de impartición de justicia “tienen que actuar, lo que nosotros estamos haciendo es generar condiciones realmente muy especiales para que la inversión pueda fluir”. 

Doh/Foto: archivo

 

Tags: Coatzacoalcos, Veracruz, zona especial económica, Gerardo Gutiérrez Candiani


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:45 Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
23:38 Revelan quien podría interpretar a Luis miguel en la segunda temporada de su serie
23:37 Tras bloqueos en Puebla, familiares recuperan cuerpos de presuntos "huachicoleros"
23:34 Carita que llora de risa, el emoji más usado en México
23:28 Omar Ortega se declara coordinador del PRD en la Cámara de Diputados
23:26 Programas sociales de AMLO costarán 1.5% del PIB: IMEF
23:25 Corrupción, delito que requiere atenderse de manera prioritaria: PGR
23:10 Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
23:09 Se intoxican 620 personas tras recibir desayuno escolar en Perú
23:07 Faltó tacto y sensibilidad al Gobernador: Hoteleros







Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
No pedimos tiempo ni ponemos pretextos: Peláez y la nueva Máquina
¡Esta historia... La escribimos juntos! Cruz Azul presenta uniforme y equipo
Venta de Gallese en manos de su representante
Mario Trejo no descarta un último refuerzo para el Tiburón
¡Presentan la nueva piel de los Tiburones Rojos! (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx