Denuncias de desvíos sí han dado resultados: Diputado

Imagen Denuncias de desvíos sí han dado resultados: Diputado

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal aseguró que la Fiscalía General sí ha dado resultados ante las denuncias por desvío de fondos públicos en las que incurrió la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista aseguró que en otros casos se está documentando para poder actuar, pues una falla en la integración de la investigación ministerial  podría dejar en libertad a los responsables del saqueo del Estado.

Este viernes se dará la entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del año 2016 y reconoció que se esperan observaciones importantes al manejo financiero del último año de la administración de Javier Duarte.

Cuestionado porque no hay resultados de las denuncias presentadas por el desvió de recursos públicos en otros años, expresó: “se ha dado la detención de algunos ex servidores que están presos, las demás denuncias que se interpusieron en el 2015 la Fiscalía está haciendo su trabajo”.

Recordó que el nuevo sistema de justicia penal obliga a un trabajo más meticuloso para que nadie quede impune, “Esperamos que surtan efecto las demás denuncias que interpuso el ORFIS, hemos visto avances pero esto no es tan rápido”.

 

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu
da clic