Actualizan plan de estudios de la Facico de la UV; desaparecerán materias

Imagen Actualizan plan de estudios de la Facico de la UV; desaparecerán materias

Por: Joel Cruz

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), Marco Antonio Malpica, informó que el plan de estudios de la Licenciatura será modificado y desaparecerán algunas materias que se han impartido a generaciones completas en los últimos años.

"En este momento la Facultad de Comunicación está en un avance del 80 por ciento en el rediseño del plan de estudios y lo más seguro que nuestro plan de estudios actualizado empiece a operar en agosto del 2018".

El nuevo programa de estudios que es elaborado por catedráticos de la institución incluye áreas como comunicación política, mercadotecnia, desarrollo de negocios, planeación estratégica, investigación de la comunicación y educación.

Además, explicó, algunas de las experiencias educativas tradicionales serán modificadas para enfocarlas al ámbito "digital".

Garantizó que el área del periodismo no desaparece; "sigue siendo la parte medular de nuestra carrera ya que esencialmente con ella nacimos".

Fue entrevistado en el marco del Foro de Seguimiento de Egresados "La Comunicación en la era digital" que se realiza en la misma Facultad.