Diputado llama a dar vuelta a la hoja por disputa de la "Jucopo"

Imagen Diputado llama a dar vuelta a la hoja por disputa de la

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que le den vuelta a la página por la disputa de la Jucopo.

Luego de que magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinó desechar el juicio por violación de los derechos humanos que presentó la oposición, aseguró que se sentará a dialogar con los coordinadores del PRI, Juntos Por Veracruz y Morena para dar continuidad al trabajo legislativo.

El panista aseguró que más allá de los calificativos de “espurio” y berrinchudos”, que se han propinado mutuamente, se debe retomar el diálogo.

“Yo creo que el debate estaba en la vía de la legalidad, el PRI y Juntos Por Veracruz tomaron una decisión acertada que era buscar la legalidad a través de los Tribunales o el Poder Judicial y hoy que se da esta resolución yo sólo espero que las cosas sigan como se dio en el primer año, con mucho trabajo y diálogo”.

Dijo que si bien no hay una parálisis legislativa, pues se ha dado continuidad al trabajo de la Diputación Permanente es necesario voltear la página del conflicto que se inició hace un mes cuando la oposición dijo que no lo reconocían como interlocutor al interior de la Junta de Coordinación.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu