Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Espéctaculos
domingo 22 de octubre del 2017 1:22 AM, Veracruz, México.
 
 
Los Tigres del Norte rinden homenaje a víctimas del terremoto en México



 12 oct 2017 10:59 AM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


 Los Tigres del Norte guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre en México, en el marco de su presentación a los medios colombianos, antes de iniciar una serie de conciertos en el país sudamericano.

El grupo mexicano llegó la víspera a Bogotá para continuar con la segunda etapa de su Tour 2017 en Colombia, que incluye un concierto el viernes 13 de octubre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte de esta capital y otras poblaciones de los departamentos del Huila y el Meta.

En rueda de prensa en un hotel de esta capital, los integrantes de la agrupación recibieron de su casa disquera un disco de oro y expusieron sus proyectos, experiencias con el cantautor Juanes, el aniversario 50 de la agrupación para el próximo año, y cerraron con un homenaje a las víctimas del terremoto y el tradicional grito de "¡Viva México!".

“Siempre tenemos las ganas y el amor para apoyar y participar en todo lo que tiene que ver con los damnificados del terremoto (…) estamos conectados con todas las organizaciones que trabajan por los damnificados”, dijeron.

Manifestaron que la banda fue invitada a participar en el concierto del pasado domingo en el Zócalo de Ciudad de México, como tributo a las víctimas del terremoto, que dejó al menos 318 muertos y miles de damnificados, pero no pudieron asistir por compromisos que ya tenía agendados.

“Los Tigres del Norte siempre estamos recorriendo las ciudades grandes y pequeñas- esa es una nuestra historia- y ahora lo queremos hacer para llevar un proco de alegría a los afectados por el terremoto en toda la República mexicana”, dijo Jorge Hernández, vocalista del grupo y quien toca el acordeón desde 1968.

Los integrantes de la banda de música regional mexicana también hablaron de su experiencia con el cantante y compositor colombiano Juanes en la grabación de “La jaula de oro”, en la que cantan a dueto para el disco “MTV Unplugged Los Tigres del Norte and Friends”.

La experiencia con Juanes “fue fabulosa, hicimos dos ensayos y fue como si hubiéramos practicado dos meses. Juanes es un personaje con un profesionalismo perfecto. Nosotros agradecemos mucho que nos haya dado la oportunidad de cantar a dueto con él. Estamos muy felices”.

“Cuando Juanes está anunciado en México, nuestro corazón se llena de alegría. La gente en México lo ama y lo quiere”, subrayaron los integrantes de la banda que no economizaron palabras para elogiar al cantante colombiano.

Entre los principales proyectos que tienen Los Tigres del Norte, dijeron, está presentar sus canciones en Brasil, Paraguay y Venezuela, y poder “conquistar toda América con nuestras canciones”.

Los Tigres del Norte aseguraron que trabajan para celebrar en 2018 el aniversario 50 de la banda, desde que surgió en 1968 con una programación que tendrá muchas sorpresas novedosas para sus miles de seguidores por todo el mundo.

“Hay Tigres del Norte para muchos años y solo queremos seguir progresando y dejar un legado valioso”, finalizaron los miembros del grupo.

La banda ofrecerá mañana viernes su primer concierto en el norte de la capital colombiana con éxitos como “La puerta negra”, “La camioneta gris”, “Ni parientes somos”, “La manzanita”, “Contrabando y traición”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “La jaula de oro”, entre muchos otros.

El sábado 14 de octubre se presentarán en la población de Pitalito, en el departamento del Huila, y el 15 de octubre cerrarán en el municipio de Acacias, en la región del Meta.

El grupo norteño contará con la presencia de grandes artistas de reconocimiento nacional e internacional como Chui Luviano y Los Rayos de México, Lupe y Polo, Steveen Sandoval, Fanny Ospina, Sebastián Campos y Los 50 de Joselito, entre otros.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Tags: Tigres del Norte, terremoto, minuto de silencio,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:52 Colaboración con Santiago Nieto al frente de Fepade ha sido fructífera: Lorenzo Córdova
23:51 ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
23:44 Define INE reglas para aspirantes independientes
23:35 Necaxa sorprende y gana al América
23:31 Remoción de Santiago Nieto no fue legal: PRD
23:30 ¿Y el América? Necaxa sorprende a las Águilas
23:19 Pide AMLO a legisladores de Morena rechazar la destitución de Santiago Nieto
23:11 La Zona Sur se queda con el primer Juego de Estrellas de LVB
22:58 Extorsiones, secuestros y homicidios van a la alza: SESNSP
22:47 Trump es relevante, pero no importante en materia ambiental: Al Gore
22:45 Agentes ligados a robo ingresan a penal, en Oaxaca
22:26 Inaceptable ver como cotidiano noticias de violencia: Yunes Zorrilla
22:19 Buscará SNTE espacios electorales en 2018
22:13 Constituyente da ultimátum a gobernadores opositores en Venezuela
22:10 Presentan Ópera Concertante y Los Piratas en Veracruz
22:00 Llamaremos a encargado de PGR para rendir cuentas sobre destitución de Santiago Nieto: Senadora
21:22 Invita Semar a visitar el casco del ex buque “Comodoro Manuel Azueta”
21:20 Guardiola y el día triste para la democracia en Cataluña...







¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
¿Y el América? Necaxa sorprende a las Águilas
La Zona Sur se queda con el primer Juego de Estrellas de LVB
Guardiola y el día triste para la democracia en Cataluña...
Roger Remes gana el Home Run Derby del Juego de Estrellas LVB
¡Pachuca vive! Gana a Puebla y aún aspira a Liguilla