Sujeto vinculado a proceso por presunto delito de abigeato

Imagen Sujeto vinculado a proceso por presunto delito de abigeato

A través de un comunicado se informa que un sujeto fue vinculado a proceso por el presunto delito de abigeato en San Andrés Tuxtla.

A continuación el comunicado:

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.; 11 octubre 2017.- Elementos de la Policía Ministerial, con destacamento en esta zona y adscritos a la Fiscalía Regional Zona Sur-Cosamaloapan, lograron cumplimentar un mandamiento judicial en contra del probable responsable de sustraer cabezas de ganado de un inmueble sin consentimiento del propietario.

El Juez de Control de este Distrito Judicial emitió una orden de aprehensión, sustentada en el Proceso Penal 08/2016, en contra de Pascual “N”, por la probable comisión del delito de abigeato ocurrido en el mes de septiembre de 2016. 

El ahora detenido fue visto cuando se introdujo a un rancho ubicado en la localidad Soncoavital, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla y sustraer un borrego y dos becerros; por tal motivo la autoridad ministerial solicitó la respectiva orden de captura. 

Pascual “N” fue detenido con estricto apego a derecho y canalizado ante el Juez de Control, quien en audiencia posterior vinculó a proceso al imputado y fijó como medida cautelar el depósito de una garantía económica; así como su asistencia periódica al juzgado.

Fuente: FGE/

Editor: Redacción xeu
da clic