Peña Nieto encabezará Comisión Política Permanente del PRI

Imagen Peña Nieto encabezará Comisión Política Permanente del PRI

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad autorizar al CEN a iniciar pláticas para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales para 2018.

Durante la 40 sesión extraordinaria del cónclave priísta se aprobó también la integración de la nueva Comisión Política Permanente que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, el líder nacional Enrique Ochoa, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, el senador Emilio Gamboa y el diputado César Camacho, entre otros.

En el Auditorio "Plutarco Elías Calles" los consejeros políticos, entre ellos los líderes de sectores y organizaciones del tricolor, diputados encabezados por su coordinador parlamentario César Camacho y gobernadores aprobaron al titular de la Defensoría Nacional de la Militancia: Alejandro Muñoz García.

Los consejeros priistas aprobaron por unanimidad nombrar como presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidista a José Antonio González Fernández y como comisionados a Jorge de la Vega Dominguez, Guadalupe Gómez Maganda y Fernando Zendejas, entre otros.

El Consejo Político designó como su contralor general a la senadora Lisbeth Herna?ndez Lecona, mientras que se ratificó a los integrantes de Justicia Partidaria que encabeza Fernando Elías Calles y como comisionados a Héctor Gutierrez, Arturo Zamora y Paul Ospital, entre otros.

Asimismo se avalaron por unanimidad las reformas y adiciones a los instrumentos normativos del PRI: Reglamento del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente y de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Durante los trabajos se informó de la incorporación de nuevos consejeros políticos, entre ellos el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el líder de los trabajadores del Estado, Joel Ayala, la senadora Ivonne Álvarez, la diputada Yulma Rocha y el senador Carlos Romero Deschamps. Esta instancia habrá de sancionar en su momento el método para la elección del candidato presidencial.

Previo al arranque de la sesión se hicieron saber los protocolos de Protección Civil a los asistentes al Auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede priísta.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic