Buscaremos mecanismos jurídicos ante determinación de TSJ sobre Jucopo: Ernesto Cuevas

Imagen Buscaremos mecanismos jurídicos ante determinación de TSJ sobre Jucopo: Ernesto Cuevas

Luego de que magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinaron que es improcedente el juicio de Protección de Derechos Humanos que interpusieron los diputados Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri Kuri, que pedían la rotación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

El diputado Ernesto Cuevas dijo no estar de acuerdo con la decisión de los magistrados de la Sala Constitucional, a pesar de que se dijo respetuoso de la resolucion al juicio.

Reiteró que existia un acuerdo que firmó el propio Sergio Hernández y que se tenía que respetar, por lo que correspondía a Morena asumir el organo de gobierno de la Cámara.

“Pero como ellos quieren ser juez y parte quieren tener todo” dijo y reconoció que es probable que el planteamiento de la violacion de derechos humanos no se logró acreditar.

“Vamos a buscar lo que legalmente corresponda” dijo al tiempo que explicó que el reglamento establece que la presidencia de la Jucopo y la creación de Grupos Mixtos sólo se pueden dar al inicio de la Cámara.

Recordó que como el PAN no tenia mayoría tenía que rotar la presidencia de la Jucopo.

Lamentó que la fracción de Acción Nacional se quiere quedar con todo, muestra de ello es el cambio en la integración de las comisiónes unidas de la Cámara.

“Ellos se quieren revisar las cuentas, se quieren aprobar las cuentas, se quieren aprobar las cuentas en la Comision de Vigilancia, ellos quieren hacer todo, entonces para que está la oposición”, cuestionó el diputado.

Aseguró que el PAN ya esta peor que el PRI que en otras Cámaras imponian mayoría, porque ellos fabricaron esa mayoria al sumar a diputados que antes criticaron.

Hay que recordar que a la fracción del PAN se sumaron al menos seis diputados para lograr su mayoría.  

Fuente AVC/fcf  Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic