TSJE legitima a Sergio Hernández como presidente de la Jucopo

Imagen TSJE legitima a Sergio Hernández como presidente de la Jucopo

Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinaron que es improcedente el juicio de Protección de Derechos Humanos que interpusieron los diputados Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri Kuri, que pedían la rotación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Este jueves se notificó al área jurídica del Congreso de la determinación de los magistrados ante la queja presentada por la oposición que pedía validar el acuerdo que permitía el cambio en el órgano de gobierno, tal como se acordó al inicio de la LXIV legislatura.

Los magistrados notificaron a los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, así como a la Presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, y al panista Sergio Hernández Hernández, de la entrada del juicio.

Se les di un plazo de cinco días para poder argumentar lo que a su interés convenía, y fue sólo Manterola Sáinz y el propio Hernández, que dieron respuesta a los magistrados.

Hay que recordar que recordar que el coordinador legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, aseguró que darían respuesta a los magistrados, pero el anunció quedó sólo en lo mediático, pues los magistrados no recibieron su planteamiento sobre la queja, a pesar de que era el partido al que le correspondía la presidencia de la Jucopo.

Los magistrados argumentan que se dio entrada al juicio al juicio para analizar la claridad y certeza plena de la representación de la Jucopo, a fin de hacer la revisión a fondo del tema.

Fuente AVC/fcf  Foto: AVC 

Editor: Redacción xeu