Es previsible que río Papaloapan suba pero no dentro de Tlacotalpan: MAYL (+VIDEO)

Imagen Es previsible que río Papaloapan suba pero no dentro de Tlacotalpan: MAYL (+VIDEO)

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que es previsible que el río Papaloapan, suba este viernes y sábado de 30 a 40 centímetros pero no dentro de Tlacotalpan. 

“Lo previsible es que suba el río Papaloapan, viernes, sábado, 30, 40 centímetros; pero que se pueda controlar el ascenso del río, en primer lugar, con costales de arena, conteniendo la entrada del río. Segundo, bombeando; ya hay una bomba trabajando, vienen varias bombas más, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Veracruz”, agregó el mandatario estatal.

Reconoció que hay preocupación por una posible inundación que pudiera llegar hasta el parque de Tlacotalpan.

“En caso de que el río entrara a las calles de Tlacotalpan, lo que se calcula, técnicamente, es que el agua correrá hacia una laguna que se encuentra en la parte de atrás, que es un área, es un vaso que regula el río Papaloapan y que no se inundaría la ciudad de Tlacotalpan; que probablemente suba 30, 40 centímetros, pero no dentro de la ciudad. Eso es lo que… no sé si así sea”, agregó.

Detalló que al momento la ciudad está seca y en la parte del malecón el agua está saliendo por las alcantarillas y dijo esperar que la venida de agua del viernes y sábado sea sin que entre a la ciudad.

Aquí la petición a todas las personas es que estén pendientes de los anuncios de Protección Civil, que confíen en lo que les decimos; si les decimos que va a subir es porque ya hay estudios técnicos de que va a subir. Si les decimos que subirá, pero que no afectará la ciudad, créanlo también.

fcf/

Editor: Redacción xeu
da clic