Una mentada de mamá querer instalar una minera en tierra pródiga: Ejidatario 

Imagen Una mentada de mamá querer instalar una minera en tierra pródiga: Ejidatario 

Xalapa, Ver. - "Las empresas mineras con proyectos de muerte tienen que irse de Veracruz", aseguró Ascención Sánchez Vázquez, habitante de la comunidad de Los Baños en Actopan, afectada por el proyecto minero El Cobre de la empresa Gavilán.

En su participación en el Coloquio en Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Veracruz; el caso del proyecto de la mina La Paila", criticó que haya gobiernos con conciencias podridas y deshonestas que buscan asentar proyectos mineros a cielo abierto.

"Los proyectos de este tipo son una mentada de mamá (...) No pensamos bajar la guardia ni un minuto; hasta el final, cueste lo que cueste".

Dijo que tras el desistimiento de la empresa Candelaria Minning Group para la explotación de 300 hectáreas en el cerro de La Paila en Alto Lucero, el proyecto El Cobre "está bajando de intensidad" a sus trabajos.

"Se le empiezan a menear los pantalones. El problema no ha terminado pero ya sintió el primer golpe, la fuerza de la mano. En la barrenación también le han bajado de intensidad, como que se les enfrió el almuerzo".

Al presentar su tema "Resistencia a la minería tóxica en la costa central veracruzana", precisó que esta primera batalla ganada ha amado a los pobladores de Actopan y desde hace 15 días al menos ocho pueblos más se han sumado a la lucha en contra de las mineras.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic