Inadmisibles bloqueos mientras afecten a terceras personas: Coparmex

Imagen Inadmisibles bloqueos mientras afecten a terceras personas: Coparmex

Por: José de Aquino

Referente al desalojo del bloqueo de la carretera a Coxquihui en días pasados, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra dijo que no se justifica el exceso en el desalojo pero cuando se afectan vías de comunicación se justifica la fuerza.

“Para la operación de nuestro estado, de las vías de comunicación, es inadmisible que nadie corte las vías de comunicación o que trastoque el orden de una ciudad o del estado, es inadmisible porque efectivamente hay formas de manifestarse, hay formas libres de manifestarse sin afectar a otro”.

Señaló que las manifestaciones son válidas, siempre y cuando no se afecten a otras personas.

“En Coparmex tenemos muy claro que tu te puedes manifestar siempre y cuando no afectes a un tercero, porque ya cuando te manifiestas pues ya no solamente te estás manifestando sino estás perjudicando a mucha gente que no tiene nada que ver”.

Aclaró que es necesario medir las consecuencias ya que un bloqueo podría paralizar al estado.

“Tenemos que medir las consecuencias de paralizar o de obstruir las vías de comunicación, mañana puede ser el puerto, pasado puede ser la refinería, entonces no se trata de paralizar de paralizar al estado, no se trata de colapsarlo, esto es injustificado”.

Comentó que es importante que el estado mantenga el orden y la tranquilidad en las  las vías de comunicación.

da clic