¿Por qué falló Facebook e Instragram este miércoles?

Imagen ¿Por qué falló Facebook e Instragram este miércoles?

Durante la mañana d este miércoles la red social Faceboook ´resentó fallas para entrar, presentar los posteos e incluso para enlazar links, lo cual generó la molestia de los usuarios que fueron a Twitter a manifestar su inconformidad.

Al respecto, el experto Guillermo PérezBolde informó que hay diversas hipótesis sobre la causa de los errores, entre ellas un posible hackeo, lo cual consideró poco probable, pero no descartable.

"Yo la del hackeo es la última que pondría", dijo.

Destacó que muy posiblemente el fallo se deba a la implementación que hace la propia plataforma de nuevas actualaciones.
"Facebook está probando nuevos esquemas de hosting y almacenamiento, de hecho acaban de habilitar una nueva instalación de almacenamiento, yo creo que la caída pudo deberse relacionada  con estas nuevas instalaciones, que algo puedo haber fallado en cuanto a la instalación eléctrica o de internet, no creo que haya sido un hackeo pero tampoco lo descarto".

Dijo que: "Por el tipo de sistema que utiliza Facebook, donde está todo enlazado en la nueva, los hackeos son cada vez más complicados, lo que hace tan complejo hackear una plataforma tan robusta como Facebook, pero no signfica que no haya quien lo intente y quien en algún momento dado lo pueda lograr".

Respecto a la caída de Instagram estuvo relacionada a la caída de Facebook porque ambas son de la misma empresa, pero no se sabe la causa exacta.

Editor: Redacción xeu