Registro de candidatos independientes es una “romería”, al final quedaría uno: Bueno Torio

Imagen Registro de candidatos independientes es una “romería”, al final quedaría uno: Bueno Torio

Por: José de Aquino

Los registros de candidatos independientes es una romería y al final quedaría uno por el esfuerzo para conseguir las firmas , dijo él excandidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio.

“Realmente es una romería de registros pero mucha gente le va a hacer el intento, la realidad es que viene el tema del registro de firmas, recolección de firmas, se requieren cerca de un millón de firmas para  poder tener la candidatura”.

Señaló que mucha gente hará el intento de ser candidato independiente pero el registro de firmas es un trabajo que requiere de esfuerzo y al final quedaría uno.

 “Seguramente los candidatos independientes pues tendrán una reunión entre ellos mismos para definir quien de ellos es el que se va a apuntar y hacer una sola fuerza ciudadana encabezada por uno de los candidatos independientes que haya logrado juntar sus firmas”.

Agregó que el presupuesto se dividiría entre los que logren juntar las firmas y es en esa etapa en que los algunos quedan y ya no continúan.

Añadió que a los candidatos a la presidencia de la República les dan de plazo cuatro meses para conseguir las firmas equivalentes al uno por ciento del padrón electoral, a los candidatos a senadores tres meses, a los candidatos a diputados federales dos meses y a los aspirantes a gobernador dos meses.

da clic