'Mordidas' y 'mafias' en el Carnaval; acusan a 'prima' de Javier Duarte de 'inflar' costos

Imagen 'Mordidas' y 'mafias' en el Carnaval; acusan a 'prima' de Javier Duarte de 'inflar' costos

Por: Joel Cruz

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, acusó actos de corrupción en ediciones anteriores y señaló que una prima de Javier Duarte de Ochoa a quien identificó con el apellido de "Tubilla" (segundo apellido de Karime Macías) "inflaba" los costos de las contrataciones de los artistas.

"En otros tiempos había mordidas por fuera, por ejemplo, el del baño móvil dio 120 mil pesos, la feria, cuestiones de ese tipo que antes eran por fuera, ahora  y a partir de este (periodo) también son directamente a la caja del Ayuntamiento, el que cobra es el Ayuntamiento".

¿En qué ediciones se presentaron las 'mordidas'?

"En muchas ediciones, todos sabemos los vicios que tenía el Carnaval de Veracruz, llegamos a combatir muchas mafias que había enquistadas en el Carnaval que lo habían llevado a su deterioro paulatino y permanente".

Al ser cuestionado sobre los fueron los responsables, señaló al anterior gobernador (Javier Duarte) quien "ponía" a su "prima" a comprar los espectáculos artísticos a través de una empresa ligada al ex mandatario hoy preso en el Reclusorio Norte.

"No sé cómo se llama, la señora Tubilla".

Dijo desconocer si hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por esos hechos ocurridos dentro del Carnaval de Veracruz y sostuvo que él no puede responder por ellos.