Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 14 de agosto del 2018 10:46 AM, Veracruz, México.
 
Plaza 500 años será concretada por la próxima administración municipal: Manolo Ruíz



 11 oct 2017 12:13 PM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El director de Centro Histórico, Manolo Ruíz Falcón, informó que la Plaza 500 años ya corresponderá concretarla a la próxima administración municipal y destacó que seguramente los locatarios del malecón estarán incluidos, pero aún no se sabe cómo.

Dijo que la plaza es una propuesta adicional a las obras del centro histórico que está a cargo de Apiver y lleva sus tiempos, primero se debe contar con autorización de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante y después se verá la licitación y cómo se integrarían a los artesanos del malecón.

Dijo desconocer es si los comerciantes serán socios de la plaza o cómo serán integrados al proyecto.

Destacó que la obra es impulsada también por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que por los tiempos de conclusión de la administración municipal, ya será a la próxima alcaldía a la que le toque concretar la plaza que se ubicará en lo que es la bodega de autos.

”Primero se deben establecer los lineamientos de la convocatoria que va haber para licitar el espacio y el que gane que haga el proyecto, de acuerdo a los lineamientos y de los acuerdos que se lleguen tanto con la Apiver con el inversionista, el gobierno del estado y municipal sobre el tema de los comerciantes, bueno, se desarrollará el proyecto”, señaló.

Recalcó que el compromiso 218 del presidente Enrique peña Nieto no estaba incluida la Plaza 500 años, sino solamente Plaza República, plaza Malecón, Plaza Baluarte, Plaza Ciriaco Vázquez y Landero y Coss.

Respecto a los comerciantes del malecón, dijo que los comerciantes fueron ambulantes por los años 40, luego fueron regularizados y se construyeron locales en las años 70, la bodega conocida como Clinker se concluyó en los años 80”.

Recalcó que: “No se hace un proyecto eliminando o perjudicando a otras personas”, dijo.

Señaló que deberá de verse la forma de integrarlos y seguramente deberán pagar sus nuevas concesiones, pues las que tienen, algunas seguramente ya vencieron.

En cuanto al proyecto de la Plaza 500 años, dijo que deberá tener estacionamiento, espacio público para servir para la convivencia de la gente, espacios verdes, la conservación de las bodegas porfirianas, además de locales comerciales donde se podrán habilitar restaurantes y cafeterías.

Se trata de un espacio de 20 mil metros, pero descartando las bodegas se le quitan unos 4 mil metros, si quitas el área para los comerciantes se reduce más el espacio.

Dijo que no se han presentado maquetas de la plaza sino del proyecto de obras para el centro histórico.

Dijo que son proyectos complejos para que todos salgan favorecidos.

Ante los cuestionamientos de artesanos de que la inversión sea privada, dijo que alguien tiene que invertir para lograr los proyectos.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:36 ¡Fernando Alonso deja la F1!
10:36 ¡Fernando Alonso deja la F1!
10:28 Bolsa Mexicana opera con ganancia, atenta a crisis económica en Turquía
10:23 Dólar retrocede, se vende en 19.34 en bancos
10:22 Francés Tiémoué Bakayoko llega al Milán
10:18 Marc Anthony, en concierto en Veracruz
10:13 Cheryshev llega al Valencia
10:06 Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores
9:56 Influenza afecta más gravemente a quienes no se han vacunado: Médico
9:48 Invitan a la apertura de la exposición colectiva “Dechado Plástico”







¡Fernando Alonso deja la F1!
Francés Tiémoué Bakayoko llega al Milán
Cheryshev llega al Valencia
Portadas deportivas: 14 de agosto
¡Los números de Memo Vázquez con el Tiburón!
Reales superan a los Azulejos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx