Afirman científicos que los perros sí entienden lo que dices (+Video)

Imagen Afirman científicos que los perros sí entienden lo que dices (+Video)

Un nuevo estudio demostró que el cerebro canino procesa el habla de forma similar al de los humanos, y que es el hemisferio izquierdo el que recoge el sentido de las palabras.

Científicos caninos en Hungría entrenaron a 13 perros para subir dentro de máquinas MRI (Imagen por Resonancia Magnética) y quedarse quietos mientras los investigadores les hablaban.

En el análisis los científicos se dirigieron a los perros utilizando una variedad de palabras y entonaciones: algunas palabras positivas con entonación positiva; palabras sin sentido con tono positivo; y palabras positivas sin inflexión alguna, ante lo cual descubrieron que el hemisferio izquierdo de los caninos recogía el sentido de las palabras, sin importar la entonación, asociando las palabras con experiencias positivas o negativas. Básicamente, es la misma forma que los seres humanos responden al habla.

Refieren que para los perros un buen reconocimiento puede funcionar también como una recompensa, pero funciona mejor si tanto las palabras como el tono de voz coinciden.

Establecieron que los perros no sólo distinguen entre lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también pueden combinar ambos factores para hacer una interpretación correcta de lo que en realidad significan las palabras.

 

Fuente: Excélsior/doh/Foto: ilustrativa/Youtube

 

Editor: Redacción xeu
da clic