Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 14 de agosto del 2018 10:47 AM, Veracruz, México.
 
Presidente catalán podría ser acusado de traición si continúa independencia: Periodista



 11 oct 2017 10:05 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La independencia de Cataluña es un movimiento que va al precipicio, que no tiene futuro y que de continuarse el proceso el mismo presidente catalán Carles Puigdemont podría ser denunciado por traición al gobierno español, señala el periodista de El País, Juan Bedoya.

Señala que ese proceso ha sido un engaño para la población, los ciudadanos se han creido sus propias mentiras y ahora ya no saben cómo salir de ello: "Se creyeron que no iba a haber consecuencias económicas y lo que están consechando es la marcha de sus empresas, se creyeron que el estado español era débil y se dan cuenta que el estado español es muy fuerte, se creyeron que iban a tener algún respaldo de estados extranjeros, incluso de la Unión Europea y se han encontrado con el apoyo de cuatro alocados intelectuales extranjeros y ningún estado serio europeo, además ni México, EU, Argentina han expresado ha expresado ningún respaldo sino el rechazo a la propuesta de independiencia".

Agregó que mientras los catalanes acusan al gobierno de ser opresor, que no es democrático, que es brutal, pero realmente quienes hicieron las protestas fueron los catalanes de extrema izquierda y anti sistema. 

Recalcó que el movimiento independentista ha generado la salida del 25% del capital de Cataluña.

Destacó que incluso el presidente catalán, Carles Puigdemont podría terminar en la cárcel si es acusado de traición por el presidente español, Mariano Rajoy y tal vez por eso declaró la independencia y enseguida pidió al parlamento suspender sus efectos.

Señaló que ve muy difícil que se concrete la independencia de Cataluña.

"Cataluña no será independiente, es imposible", igual que que nadie va a declarar la independencia del país vasco, ni de Galicia, ni España ni Europa no lo va a tolerar.

 

Foto: Notimex.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:36 ¡Fernando Alonso deja la F1!
10:36 ¡Fernando Alonso deja la F1!
10:28 Bolsa Mexicana opera con ganancia, atenta a crisis económica en Turquía
10:23 Dólar retrocede, se vende en 19.34 en bancos
10:22 Francés Tiémoué Bakayoko llega al Milán
10:18 Marc Anthony, en concierto en Veracruz
10:13 Cheryshev llega al Valencia
10:06 Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores
9:56 Influenza afecta más gravemente a quienes no se han vacunado: Médico
9:48 Invitan a la apertura de la exposición colectiva “Dechado Plástico”







¡Fernando Alonso deja la F1!
Francés Tiémoué Bakayoko llega al Milán
Cheryshev llega al Valencia
Portadas deportivas: 14 de agosto
¡Los números de Memo Vázquez con el Tiburón!
Reales superan a los Azulejos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx