Presidente catalán podría ser acusado de traición si continúa independencia: Periodista

Imagen Presidente catalán podría ser acusado de traición si continúa independencia: Periodista

La independencia de Cataluña es un movimiento que va al precipicio, que no tiene futuro y que de continuarse el proceso el mismo presidente catalán Carles Puigdemont podría ser denunciado por traición al gobierno español, señala el periodista de El País, Juan Bedoya.

Señala que ese proceso ha sido un engaño para la población, los ciudadanos se han creido sus propias mentiras y ahora ya no saben cómo salir de ello: "Se creyeron que no iba a haber consecuencias económicas y lo que están consechando es la marcha de sus empresas, se creyeron que el estado español era débil y se dan cuenta que el estado español es muy fuerte, se creyeron que iban a tener algún respaldo de estados extranjeros, incluso de la Unión Europea y se han encontrado con el apoyo de cuatro alocados intelectuales extranjeros y ningún estado serio europeo, además ni México, EU, Argentina han expresado ha expresado ningún respaldo sino el rechazo a la propuesta de independiencia".

Agregó que mientras los catalanes acusan al gobierno de ser opresor, que no es democrático, que es brutal, pero realmente quienes hicieron las protestas fueron los catalanes de extrema izquierda y anti sistema. 

Recalcó que el movimiento independentista ha generado la salida del 25% del capital de Cataluña.

Destacó que incluso el presidente catalán, Carles Puigdemont podría terminar en la cárcel si es acusado de traición por el presidente español, Mariano Rajoy y tal vez por eso declaró la independencia y enseguida pidió al parlamento suspender sus efectos.

Señaló que ve muy difícil que se concrete la independencia de Cataluña.

"Cataluña no será independiente, es imposible", igual que que nadie va a declarar la independencia del país vasco, ni de Galicia, ni España ni Europa no lo va a tolerar.

 

Foto: Notimex.

Editor: Redacción xeu
da clic