Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
viernes 19 de enero del 2018 1:40 PM, Veracruz, México.
 
Incendios causan muerte de al menos 15 personas en California



 11 oct 2017 1:13 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Más de una docena de incendios forestales que azotan por segundo día consecutivo varios condados del norte de California, impulsados por fuertes vientos y condiciones de sequía en la zona, han provocado hasta ahora la muerte de al menos 15 personas.

Las autoridades advirtieron este martes que el número de muertos podría aumentar a medida que varios incendios continúan avanzando cerca de varias comunidades en los condados de Sonoma, Napa y otros ubicados en la afamada región vitivinícola de California.

"Hemos recibido cerca de 150 informes de personas desaparecidas", informó la Oficina del Sheriff del condado de Sonoma, en su página oficial de Facebook.

“Estamos seguros de que muchas de estas personas se encontrarán seguras y se reunirán con sus seres queridos, pero desafortunadamente nos estamos preparando para más muertes”, precisó.

La mayoría de las víctimas son del condado de Sonoma, donde muchas casas de la ciudad de Santa Rosa fueron arrasadas por las llamas del incendio bautizado como “Tubbs”.

Siete personas murieron en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa, tres en el condado de Mendocino y una en el condado de Yuba, dijeron voceros del Departamento de Bosques y Control de Incendios de California (CalFire).

Un total de 16 conflagraciones estaban activas la noche del lunes en el norte de California y más de 48 mil hectáreas han sido arrasadas por las llamas desde que comenzaron los siniestros la noche del domingo pasado, destruyendo más de mil 500 casas, negocios y otras estructuras.

El área quemada hasta ahora en Napa y Sonoma es tres veces más grande que la zona metropolitana de Washington D.C., según estimaciones de CalFire.

Miles de bomberos provenientes de todo el estado están combatiendo las llamas y la Guardia Nacional de California ha desplegado seis helicópteros adicionales para ayudar en los esfuerzos de lucha contra incendios.

Cerca de 20 mil personas han sido evacuadas, al ser amenazadas por las llamas de algunos de los incendios, varios de los cuales se han esparcido rápidamente impulsados por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunos lugares.

El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para California, lo que permitirá proporcionar recursos federales adicionales y fondos para combatir incendios en todo el estado.

El vicepresidente Mike Pence viajó a la zona afectada y dijo que la declaración de desastre federal es una forma de decirle a California que “estamos con ustedes, nuestras oraciones están con ustedes y estaremos con ustedes todos los días hasta que apaguemos los incendios”.

El vicepresidente visitó este martes en Sacramento las operaciones de la Oficina de Servicios de Emergencia de California y agradeció ahí el trabajo realizado por los bomberos “que están en la lucha”.

Los dos mayores incendios este martes, el de Tubbs y el del Atlas Peak en el condado de Napa, habían consumido 10 mil y 11 mil hectáreas,  respectivamente.

Los bomberos esperan que los vientos disminuyan lo suficiente a lo largo de este martes para permitir que los equipos obtengan un control sobre los incendios.

"Aunque nuestro número de contención no ha subido todavía, al menos hemos sido capaces de mantener estos incendios y mantenerlos en su superficie actual", dijo Daniel Berlant, vocero del CalFire.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:25 Se prepara administración Trump para un eventual cierre de gobierno
13:18 Falta promoción turística de playa Chachalacas, refieren hoteleros
13:17 Vladimir Putin se baña en aguas gélidas para celebrar la Epifanía (+Video)
13:16 Afirman que maestros del CNTE en resistencia sí se han sometido a la evaluación educativa 
13:15 Al menos cinco personas cambian de nombre al mes en Veracruz
13:08 Se aplicarán más de 700 exámenes para elegir a supervisores y capacitadores electorales: INE
13:02 Sefiplan aún no paga adeudo de más de 50 mdp al OPLE
12:57 Atacan gasolinera en Minatitlán; el saldo es una persona muerta y otra herida
12:55 Este sábado INE aplicará examen a aspirantes a capacitadores y supervisores electorales
12:51 Ex reina gay del Carnaval es la primera transexual en cambiar de nombre en Veracruz
12:50 Nico Castillo, la tercera es la vencida contra América...
12:49 Afirman que hay resistencia en partidos políticos para incluir a la mujer
12:46 Así son los días de Javier Duarte en el Reclusorio Norte
12:43 Carretera Cardel-Chachalacas estaba olvidada, ahora se invirtió 25 mdp: Yunes
12:26 Anuncian nuevo viaje de Justin Trudeau a Estados Unidos
12:21 Masivo asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra
12:19 No he comprado ninguna firma, asegura Margarita Zavala
12:18 Ofrece IMSS curso para que empresas aprendan a determinar la prima de riesgo







Nico Castillo, la tercera es la vencida contra América...
La esgrimista polaca-alemana que causa sensación por su belleza en redes sociales (FOTOS)
Fernandinho extiende contrato con Manchester City hasta 2020
Leon Goretzka firma con el Bayern Munich 
El día que el Tiburón ganó en feria de goles en Puebla… (VIDEO)
LMP: Finalistas eligen a refuerzos