Artesanos son considerados en Plaza de los 500 Años: API

Imagen Artesanos son considerados en Plaza de los 500 Años: API

Por: José Antonio Coto

El director general de Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, señaló que los artesanos que se encuentran en la plaza de las artesanías al lado del malecón son considerados en el proyecto la Plaza de los 500 años.

“La parte que nosotros estamos manejando es la parte interna del puerto, es un proyecto que tiene algún tiempo y de la parte de afuera del malecón es parte del municipio y del Gobierno del Estado y no pertenece a la Administración Portuaria, pero obviamente se están considerando en lo que se vaya a hacer ahí, que ellos van a estar”.

Sobre la forma en que serían integrados los locatarios dentro de la Plaza de los 500 Años, Fernández Carvajal expresó que aún no tienen el proyecto completo, por lo que “ellos tendrán que participar como cualquier otra gente que quiera participar, en ese tema si quieren (...) dentro del proyecto ellos pueden participar en la renta de locales o de lo que ellos necesiten hacer”.

Agregó que “el proyecto es una parte que está adentro en el Recinto Portuario, y ellos (artesanos) verán la manera de involucrarse en el proyecto de acuerdo a lo que negocien con el Gobierno del Estado o con el municipio”.

da clic