Embajadora mexicana presenta cartas credenciales a presidente colombiano

Imagen Embajadora mexicana presenta cartas credenciales a presidente colombiano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, recibió hoy las cartas credenciales de la embajadora de México, Blanca María Alcalá Ruiz, y de los jefes de misión de Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Finlandia, Francia, Hungría, Serbia y Suecia.

Los diplomáticos presentaron sus credenciales en actos privados efectuados en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, ante el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la canciller María Ángela Holguín.

La nueva embajadora de México en Colombia es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Puebla, con maestría en Administración Pública y candidata a doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz.

Además fue senadora de la República y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, presidenta y secretaria general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

Como embajadora residente de Australia entregó el documento protocolario Sophie Davis, quien ocupaba un cargo en la Embajada de Australia en Perú.

La embajadora belga es Jana Zikmundova, quien ha ejercido diversos cargos desde en su carrera diplomática desde1984. Fue jefe de misión de Bélgica en Ucrania (2011-2014) y trabajó en las misiones de su país en Londres, Ginebra, Nueva York y Lima.

El nuevo embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Gastón Polo Ariñez, fue primer diputado plurinominal del departamento de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Marcel Lebleu, nuevo embajador de Canadá en Bogotá, estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Montreal. Ingresó al Servicio de Promoción Comercial de Canadá en 1987.

El embajador de la República de Finlandia en Colombia, Jarmo Kuuttila, ha sido parte de la planta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia desde 1991.

Gautier Mignot, nuevo jefe de la misión de Francia, es diplomático de carrera. Anteriormente fue director general adjunto de Globalización, Cultura, Enseñanza y Desarrollo Internacional (2014-2017), Inspector del Ministerio de Asuntos Extranjeros (2013-2014), primer consejero en la Embajada de Francia en Dakar, Senegal (2009-2013) y Consejero Balcanes, para la ampliación de la Unión Europea (2008).

El embajador de Hungría en Colombia, Lórand Endreffy, es máster en Estudios Hispánicos (1997) y máster en Literatura Americana y Lingüística (1997). Endreffy fue Subdirector General del Departamento para América Latina y el Caribe en Budapest.

El embajador de Serbia en Estados Unidos, y concurrente para Colombia, Djerdi Matkovic, se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado en 1978.

El embajador de Suecia,Tommy Strömberg ha sido docente investigador en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo (1996-1998) y ha ejercido la carrera diplomática desde el año 2001, primero como Agregado de Cooperación en la Delegación de la Unión Europea en Santo Domingo (2001-2003).

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic