Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 24 de junio del 2018 4:20 AM, Veracruz, México.
 
¡México pierde invicto con Honduras que aún vive rumbo a Rusia 2018!



 10 oct 2017 9:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La selección mexicana de futbol perdió el invicto en el hexagonal final de la CONCACAF, tras caer 2-3 frente a su similar de Honduras, que amarró el repechaje frente a Australia, en duelo que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano. 

Los goles de la victoria fueron obra de Albert Elis al minuto 34, Guillermo Ochoa en propia meta al 54 y Rommel Quioto al 60. Oribe Peralta al 16 y Carlos Vela al 39 marcaron por el Tri.

Con este resultado, el cuadro “catracho” llegó a 13 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto los "aztecas" se quedaron con 21 puntos en el primer sitio

Más allá que México terminó como líder indiscutible de esta fase clasificatoria, es evidente que de cara ya a lo que será la justa mundialista, la fragilidad defensiva es un tema que el equipo necesita resolver de manera urgente, algo que ha sido incapaz de hacer el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Es cierto que fueron tres goles en contra, pero pudieron haber sido al menos seis, ya que este Tri es muy débil en su zaga, con titulares y suplentes, incluidas fallas de Ochoa, algo que quedó plenamente confirmado en este cotejo.

Luego de dos grandes intervenciones de "Paco Memo", el conjunto visitante aprovecho esa desesperación de ir al frente por parte de los locales para terminar con el cero, en un centro de Raúl Jiménez por derecha a sector contrario, donde Peralta controló de derecha y fusiló con la zurda a Donis Escober al minuto 16.  

El juego parecía estar controlado, sin embargo, una falla en la marca dejó solo a Néstor Araujo con tres rivales en el cobro de una falta, lo que aprovechó Alberth Elis para conectar un cabezazo sólido que Ochoa, aunque alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 34.

México reaccionó bien al empate y recuperó la ventaja al minuto 39 en un gran balón de Héctor Herrera al área, donde Vela aguantó muy bien la presión de dos rivales para definir pegado al poste derecho e irse al descanso.

Una nueva desatención en la zaga, ahora por parte de Jesús Gallardo, le dio la oportunidad a Elis de robarle el balón para cederle a Eddie Hernández, quien prendió un disparo potente que reventó el travesaño y que pegó en la cabeza de Ochoa para irse al fondo de las redes al minuto 54.

Motivados por este tanto y por la pobreza defensiva del líder del hexagonal, el cuadro centroamericano se fue al frente y logró darle la vuelta a la pizarra en un balón largo, en el que Rommer Quioto, en posición adelantada, controlo el balón, y aunque se le quedó un poco, definió con disparo abajo pegado al poste para batir a Ochoa.

A partir de ese momento los hondureños se dedicaron a hacer tiempo, a fingir faltas con la anuencia de un silbante, que solo agregó cinco minutos cuando se perdieron más de 15, para que Honduras saliera con un triunfo que los pone en el repechaje y a México lo confirma como un equipo que tiene muchas dudas bajo el mando de Osorio.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una pésima labor. Amonestó a Jonathan dos Santos (42) y a Edson Álvarez (74) por la visita: Albert Elis (80) y Éver Alvarado (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Honduras.- Donis Escober, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Éver Alvarado, Brayan Beckeles, Alfredo Mejía, Alexander López, Jorge Claros (Bryan Acosta, 68), Eddie Hernández, Rommel Quioto y Albert Elis. DT Jorge Luis Pinto (COL).

México.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Hugo Ayala, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís (Jesús Manuel Corona, 67), Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos (Edson Álvarez, 46), Héctor Herrera, Carlos Vela (Andrés Guardado, 59), Raúl Jiménez y Oribe Peralta. DT Juan Carlos Osorio (COL).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Selección Mexicana, México, Tri, Rusia 2018


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:00 La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
22:38 Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
22:36 Necesario reglamento de parquímetros para dirimir controversias: Regidor
22:18 ¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
22:07 ¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
22:05 Camioneta se impacta y derriba poste en carretera Xalapa-Veracruz
22:04 Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
22:01 'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
21:57 Después del penalti, mentalmente el equipo estaba hundido: DT de Corea del Sur
21:55 Una victoria así puede ser importante para el espíritu de esta selección: Löw







La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas