Colombia se pronuncia contra independencia de Cataluña

Imagen Colombia se pronuncia contra independencia de Cataluña

Colombia se pronunció hoy en contra de cualquier intención unilateral de independencia de Cataluña y confió en que el gobierno español defenderá el orden constitucional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Colombia ha seguido con detenimiento la situación en España hoy, y en particular, la declaración hecha por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont”, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

Las autoridades colombianas rechazan “cualquier declaración unilateral de independencia (de Cataluña) y confiamos en la capacidad del gobierno español para defender el orden constitucional y garantizar los derechos y libertades de todos sus ciudadanos”, añadió la dependencia.

“Con España nos unen vínculos históricos y fuertes lazos de amistad y esperamos que se logre avanzar en soluciones negociadas y orientadas hacia el bienestar del pueblo español”, finalizó la declaración.

Colombia manifestó su postura luego que este martes el presidente de la Generalitat de Cataluña declaró la independencia de esa región autónoma, aunque de inmediato la dejó en suspenso, en espera de abrir un diálogo con el gobierno español a fin de buscar una solución a la actual crisis política.

 


Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic