Buscan instalar taller de fotografía para jóvenes con síndrome de Down

Imagen Buscan instalar taller de fotografía para jóvenes con síndrome de Down

Por: Redacción xeu

* Realizarán la "Carrera por los Sueños" para recaudar fondos

Xalapa, Ver.- Con el propósito de recaudar fondos que permitan poner en marcha el programa de fotografía digital  jóvenes con síndrome de Down y así integrarlos en el ámbito laboral, el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) realizará la "Carrera por los Sueños" el próximo 15 de octubre a las 08:00 horas en la USBI - Xalapa.

En conferencia de prensa, la directora de IMIDI, Karina Martínez Vera explicó que necesitan reunir un millón de pesos para equipar el taller de fotografía de manera profesional, en el que deben comprar cámaras digitales y equipo de cómputo.

"Nuestros alumnos están aprendiendo a tomar fotos y el proceso de edición, el programa tiene como meta final la inclusión laboral. Hemos firmado convenios de colaboración con instituciones de Veracruz, para que al finalizar puedan incluirse laboralmente" dijo la directora.

Añadió que en la carrera participarán atletas de la sección Nacional como "Ramos, Eslabón Perdido y Eduardo Salas" así como padres y madres de familia, más los estudiantes de IMIDI.    

 

 

Fuente: AVC/pmc