Pruebas de que no me he enriquecido obran en poder de un juez: Anaya

Imagen Pruebas de que no me he enriquecido obran en poder de un juez: Anaya

“En El Universal me han dedicado, en un mes, 22 veces una primera plana para atacarme; insistieron dos días en primera plana en que mi suegro era dueño de un fraccionamiento, hasta que el verdadero dueño del fraccionamiento los amenaza con demandar al periódico mediante una carta y entonces hacen una aclaración en la página 11, pero en pequeño. Lo que quieren es enlodarnos en una estrategia que ellos mismos han diseñado”, denunció el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En entrevista con Carlos Loret, aseveró que las pruebas de que no se ha enriquecido ya obran en poder de un juez, como parte de una demanda.

“Yo me comprometo a que si se comprueba una sola de las acusaciones que me han hecho hasta ahora, renuncio a cualquier actividad política”, retó.

Cuestionado por sus vínculos con el presidente Enrique Peña Nieto o con el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, Ricardo Anaya defendió que fueron profesionales.

“No fue un error apoyar reformas en las que creíamos, los que traicionaron al pueblo fueron ellos al no implementarlas de manera eficaz. No es un error apoyar reformas, yo era el presidente de la Cámara de Diputados; yo representaba la pluralidad y me correspondía hablar con el jefe del Ejecutivo. No es un error establecer diálogos con todas las partes. Está ahora mismo en discusión el paquete económico y vamos a pelear que haya recursos para los estados que ganó el PAN”, aseguró.

Finalmente Anaya aseveró que sería una irresponsabilidad destaparse como candidato, no obstante, reconoció: “Desde la primera reunión dijimos que se vale querer ser, pero hay que estar dispuesto a no ser, porque cuando uno antepone intereses personales le da al traste a todo”.

Editor: Redacción xeu