Muerte de niños en Coxquihui es por la 'pobreza': Morena

Imagen Muerte de niños en Coxquihui es por la 'pobreza': Morena

Por: Joel Cruz

La muerte de dos niños en la comunidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui, a consecuencia del brote de una enfermedad respiratoria aguda, es derivado de la pobreza y falta de atención médica que prevalece en la zona, señaló el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Los sectores vulnerables de la población que son los adultos mayores y menores, lo que le llaman la morbilidad infantil (...) Mueren por este tipo de infecciones respiratoria, pero mueren por falta de atención médica, mueren por falta de prevención a temas de salud o problemas de alimentación".

Acusó que no hay medicinas en los hospitales del sector salud de la entidad y deslindó a Morena del bloqueo en la carretera de Coxquihui, pero dijo compartir "que no son las prácticas de un gobierno correcto el ir a macanear a la población que está exigiendo información".

Indicó que la pobreza a la que se refiere es el resultado de la mala administración pública y abandono del sector salud del país en los últimos 30 años 

 

da clic