Tocará el violinista Joshua Bell en la inauguración del Foro Boca, informa el Alcalde

Imagen Tocará el violinista Joshua Bell en la inauguración del Foro Boca, informa el Alcalde

Por: Redacción xeu

Joshua Bell, un estadounidense considerado el mejor violinista, tocará en la inauguración del Foro Boca, dio a conocer el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Linares.

Informó en entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” de xeu Noticias” que se realizarán tres pruebas para afinar esta sala iniciando con una preinauguración el 10 de noviembre, para inaugurarse el 1 de diciembre finalmente de forma oficial.

“La sala mayor, es como si fuera un instrumento musical, hay que afinarlo, tenemos que hacer tres semanas de pruebas, con sala llena, a la mitad y con poca gente y se afina para que se escuche bien…”, explicó.

“La sala mayor, es como si fuera un instrumento musical, hay que afinarlo, tenemos que hacer tres semanas de pruebas, con sala llena, a la mitad y con poca gente y se afina para que se escuche bien…”, explicó.

Destacó que el Foro Boca, edificado por el arquitecto mexicano Michel Rojkind, será una obra que va a servir a toda la población de la zona conurbada al estar preparada para cualquier actividad artística y cultural, “para teatro, para danza, para cine”.

Mucha gente dice va a ser elitista nada más para quien puede pagar, no, va a estar abierto todo el tiempo, va a haber clases gratuitas para los niños de todo tipo, va a haber círculos de lectura, clases de ballet, de música, también popular, va a haber todo tipo de eventos para que sea un lugar que la gente se apropie, que es lo que queremos nosotros, no un lugar que sea un elefante blanco que todo mundo se vea a lo lejos…”

Y es que dio a conocer que quien no tenga recursos para asistir a escuchar a la Filarmónica de Boca del Río y pagar un boleto, podrán disfrutar a través de un sistema de video mapping en las paredes de la sala en donde se transmitirá lo que pasa adentro.

Agregó que el Foro Boca será un ícono cultura de Veracruz y ya está en los ojos del mundo, “no estoy exagerando, acabamos de salir hace tres semanas en The New York Times, como una de las diez obras ejemplo de la arquitectura moderna mundial…”

Informó que el espacio será operado por un organismo público descentralizado del gobierno municipal para que pueda recibir recursos propios a través de arrendamientos, “el Ayuntamiento lo que seguiría pagando es la nómina de los músicos de la Filarmónica”, concluyó.

 

da clic