México, el país más corrupto de América Latina

Imagen México, el país más corrupto de América Latina

De acuerdo con un informe presentado este lunes, la organización Transparencia Internacional, identificó a México como el más corrupto, seguido de República Dominicana y Perú.

Refiere que en México un 51 por ciento de su población, más de la mitad de los ciudadanos, ha pagado sobornos para acceder a servicios, lo que coloca al país con el índice más alto de percepción de corrupción en América latina.

El informe titulado ‘Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe’ informa que 29 por ciento de los ciudadanos en la región que utilizaron servicios públicos clave en los últimos 12 meses pagaron algún soborno. Esto sería equivalente a unas 90 millones de personas de la región.

“Los latinoamericanos y caribeños están siendo defraudados por sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado”, expresó José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional con sede en Berlín.

“El soborno representa un modo de enriquecerse para unos pocos y un gran obstáculo para acceder a servicios públicos clave”, agregó.

Cabe destacar que el reporte, basado en una encuesta realizada a más de 22 mil personas en 20 países de la región, se difunde en momentos en que uno de los mayores escándalos de corrupción de Brasil los ha salpicado tras revelarse una trama de sobornos que alcanzó a decenas de políticos y ejecutivos privados vinculados con la constructora Odebrecht, que admitió haber efectuado pagos irregulares en 10 países de la región.

Para ver el informe en página web dar click aquí

 

 

 

 

Fuente: Transparency.org/Agencias/doh/Foto: archivo

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic