Yo ordené el desalojo Coxquihui; no voy a permitir carreteras bloqueadas en ningún lugar: MAYL

Imagen Yo ordené el desalojo Coxquihui; no voy a permitir carreteras bloqueadas en ningún lugar: MAYL

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió al brote de enfermedad respiratoria que se da en Coxquihui y al desalojo de habitantes que mantuvieron bloqueada ayer la carretera para exigir atención médica ante dicho brote que dejó dos niños muertos y una docena hospitalizados que ya fueron dados de alta.

“Ayer yo ordené el desalojo y que se procese a las personas que bloquearon; es una decisión que yo asumí”, dijo tajantemente.

Y acusó: “No pedían medicinas, pedían un laboratorio que se instalara en Ojite de Matamoros y eso es imposible porque los laboratorios están en los hospitales no en las comunidades y las pruebas clínicas se hicieron en un hospital”.

Recordemos que elementos de la Fuerza Civil desalojaron a habitantes de la localidad Ojite de Matamoros quienes bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de una enfermedad respiratoria aguda que ha dejado dos niños muertos y más de una docena hospitalizados. El bloqueo inició alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, sin embargo alrededor de las 6 de la tarde, más de 100 elementos antimotines llegaron al lugar para desalojar a los habitantes.

 

*/Escuche la entrevista completa

Editor: Redacción xeu