Vinculan a proceso  a imputado por robo agravado, en Xalapa

Imagen Vinculan a proceso  a imputado por robo agravado, en Xalapa

A través de un comunicado la FGE informa que un Juez de Control vinculó a proceso a imputado por robo agravado, en Xalapa, detenido en flagrancia por robo a automovilista, en colonia Ampliación Renacimiento.

A continuación el comunicado:

XALAPA, Ver., octubre 9 de 2017.- Con base en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía con sede en ese distrito judicial, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a una persona imputada por la probable comisión de un robo a mano armada.

Ante la contundencia de la representación por parte del fiscal investigador adscrito a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control radicado en este distrito judicial determinó la formal vinculación al Proceso Penal 237/2017, en contra de  Santiago “N”, como probable responsable del delito de robo agravado.

La detención del hoy vinculado a proceso tuvo lugar el pasado 30 de septiembre del presente año, en calles de la colonia Ampliación Renacimiento de esta ciudad capital, cuando despojó de las llaves de un vehículo automotor y de un teléfono móvil a la víctima, luego de amenazarlo con arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 milímetros.

En su momento, elementos de la Fuerza Civil, en su calidad de primeros respondientes pusieron a disposición mediante Cadena de Custodia el arma empleada en los hechos, quedando bajo registro del Proceso Penal 237/2017.

En audiencia realizada al vencimiento del término constitucional, le fue confirmada la imposición de prisión preventiva por el lapso de un año como medida cautelar y se estableció el periodo de investigación complementaria.

 

 

 

 

 

Fuente: FGE/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic