DIF de Boca del Río ofrece estudios médicos a cambio de víveres

Imagen DIF de Boca del Río ofrece estudios médicos a cambio de víveres

Por: José de Aquino

El próximo 12 de octubre el DIF de Boca del Río realizará una campaña para la detección de enfermedades crónico degenerativas en las instalaciones ubicadas en Ferrocarril entre la  Veracruz y el bulevar Vicente Fox, desde las 8:30 de la mañana, dijo a XEU Noticias el subdirector del DIF Municipal, el doctor Pedro Zamora Diez.

“El día 12 de octubre que es este jueves a partir de las ocho y media de la mañana y vamos a poder detectar enfermedades pulmonares, vamos a poder detectar enfermedades de insuficiencia venosa o problemas circulatorios, vamos a tener medición de la glucosa y de la hemoglobina glucosilada”.

Agregó que el mismo 12 de octubre la Secretaría de Salud ofrecerá estudios para la detección del papiloma humano en las mismas instalaciones del DIF.

Señaló que a las personas que deseen practicarse los estudios se les pide un producto de la canasta básica como apoyo para los damnificados de los sismos en septiembre.

“El estudio va a ser a cambio de la aportación de víveres o de material de higiene personal para enviarlo a las personas damnificadas por los sismos del mes de septiembre”.

Agregó que se espera la asistencia de alrededor de 200 personas que acudan a realizarse los estudios.

da clic