Rescata DIF de Boca del Río a niños que trabajaban de payasos

Imagen Rescata DIF de Boca del Río a niños que trabajaban de payasos

Por: José de Aquino

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río rescató a tres menores de edad de entre 7 y 10 años provenientes de Chiapas que trabajaban pintados de payasos en las avenidas del municipio, informó a XEU Noticias la presidenta del DIF Municipal, Patricia Lobeira de Yunes.

“Tuvimos tres niños de Chiapas que estaban en Costa Verde, se pintaban la carita de payasitos y bueno ellos ya se regresaron a Chiapas, tuvieron un mes con nosotros en el DIF, en el albergue”.

Comentó que al momento del rescate los niños se encontraban solos en la avenida.

Señaló que el DIF les ha dado seguimiento a través de la Procuraduría del Menor de Boca del Río con la Procuraduría del Menor en Chiapas y asegura que los menores se encuentran reintegrados con sus familias.

Además de los niños rescatados, Patricia Lobeira comentó que entre los meses de julio, agosto y septiembre, se dieron 10 apercibimientos a padres que tenían a niños en la calle.

“Tuvimos 10 apercibimientos porque tuvimos 10 casos de niños que estaban con sus papás, son niños migrantes pero como están con sus papás se les hizo apercibimientos”.

Cabe destacar que las familias a las que se les dio el apercibimiento son migirantes, aseguró la presidenta del DIF de Boca del Río.

da clic