Voluntariado del IMSS Veracruz dona básculas para sillas de ruedas

Imagen Voluntariado del IMSS Veracruz dona básculas para sillas de ruedas

Por: Redacción xeu

* Son para uso de pacientes con discapacidad

La doctora Flora Evelia Landa Mora, directora honoraria del Voluntariado IMSS en la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, encabezó la ceremonia de donación de dos básculas para sillas de rueda para el área de hemodiálisis de los Hospitales Generales de Zona N° 11 de Xalapa y N° 24 de la ciudad de Poza Rica.

Las básculas donadas están diseñadas para que los pacientes con discapacidad, puedan ser pesados en su silla de ruedas de manera cómoda y digna; en este sentido, la doctora Landa Mora comentó que el Voluntariado del IMSS se caracteriza por ser un grupo incluyente y se suma al trato decoroso y cálido para los derechohabientes.

Dicha entrega, es parte de una estrategia social que promueve el gobierno federal a través del Voluntariado IMSS, cuya presidenta honoraria nacional es la señora Jimena Galindo de Arriola, quien coadyuva con esta noble cruzada del sector salud.

En su oportunidad, delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, comentó la importancia de utilizar este tipo de herramientas, ya que en durante la hemodiálisis, el primer paso es que el médico mida el exceso de líquido que el paciente presenta y así determinar el tratamiento adecuado, pues con las básculas se obtienen los valores exactos restando el peso de la silla.

En este contexto, el paciente Juan Luís Baizabal López recordó: “Que antes, con la ayuda del personal de servicios básicos y de mis familiares, me pesaban en un recipiente… ahora ya no será así, es por esto, que en nombre de mis compañeros agradezco al Voluntariado IMSS en Veracruz Norte, por el gran esfuerzo que se hizo por adquirir esta báscula”.

Durante la entrega estuvieron presentes el Cuerpo de Gobierno Delegacional, así como autoridades Médicas, Administrativas y del Voluntariado IMSS en Veracruz Norte.

 

Fuente: IMSS/pmc