Activistas alertan contra propuestas migratorias de Trump

Imagen Activistas alertan contra propuestas migratorias de Trump

Las propuestas migratorias presentadas hoy domingo por el presidente Donald Trump al Congreso están diseñadas para el naufragio del progreso legislativo de un posible alivio para los "dreamers", alertó de inmediato la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU).

En un comunicado, Lorella Praeli, directora de política de inmigración y campañas de ACLU, expresó que los “principios” de la Casa Blanca reflejan el esquema de deportación de los jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers", concebido por Stephen Miller, consejero de Trump.

“El programa de Miller sobre las políticas antiinmigrantes está diseñado para hacer naufragar el progreso de los 'dreamers'”, afirmó Praeli.

Sostuvo que las propuestas de Trump, entre las que destaca el financiamiento para el muro con México y aplicar el sistema de revisión laboral que impediría a empleadores otorgar empleo a indocumentados, constituiría una reforma contraria a los principios constitucionales.

“Los miembros del Congreso de ambos partidos que quieren resolver el estatus de jóvenes inmigrantes indocumentados deben reconocer que estas políticas son inaceptables”, señaló Praeli.

La representante pidió al Congreso que trabaje en cambio por la mayoría de los estadunidenses, que buscan un acuerdo constructivo.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu