Rechazan colonos que Antón Lizardo se convierta en municipio

Imagen Rechazan colonos que Antón Lizardo se convierta en municipio

Por: José de Aquino

Luego de que colonos de Antón Lizardo manifestaran sus deseos de separarse de Alvarado por falta de atención y servicios, según argumentaron, el presidente de la Federación de Colonos de la Riviera Veracruzana, Jorge Enrique Rodríguez Casillas, asegura que no es factible la separación y propone la unión de los colonos para pedir al Ayuntamiento entrante las atenciones que requiere el municipio.

“Yo realmente no lo veo muy factible el tema pero su preferiría que estas asociaciones de Antón Lizardo, se unieran también con nosotros la zona de la riviera”.

Consideró que ser municipio es un tema complicado y expuso que es más fácil que el próximo Ayuntamiento arienda los requerimientos.

“Nosotros consideramos que es un proceso un poco complicado el llegar a ser un municipio nuevamente libre y largo, yo creo que es más fácil que el Ayuntamiento que va a entrar de la atención y los servicios que se requieren a la zona para que no lleguemos a esto”.

Agregó que espera que la nueva administración atienda al municipio de Antón Lizardo ya que la actual asegura que los mantuvo descuidados.

“Esperemos que este ayuntamiento que va a iniciar les de la atención a la gente”.

Rodríguez Casillas comentó algunas de las necesidades de la zona a la que llaman Riviera Veracruzana.

“Principalmente el alumbrado público, la recolección de basura, la atención a la carretera, el bacheo se hace cuando lo van requiriendo pero el camellón como que lo ven, parece carretera abandonada totalmente, no hay una banqueta limpia y libre para que la gente pueda caminar”.

Agregó que también necesitan puentes peatonales en distintos puntos de la carretera que comunica a Boca del Río con Antón Lizardo.

“Necesitamos puentes peatonales en diferentes secciones de la carretera como pueden ser Playa Libertad que mucha gente baja del camión y cruzan”.

Añadió que han solicitado apoyo a la Policía Federal ante la velocidad de los automóviles que transitan por las carreteras pero asegura que es insuficiente.

Cabe destacar que en la zona que denominan Riviera Veracruzana existen alrededor de 19 fraccionamientos.

da clic