Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 19 de junio del 2018 7:43 AM, Veracruz, México.
 
Ven a medicina espacial como una herramienta principal del futuro



 7 oct 2017 7:55 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La medicina espacial se ha modernizado en los últimos años y su implementación es fundamental, pues será una de las herramientas principales del futuro para atender a la población, coincidieron expertos y autoridades durante el Tercer Congreso Mexicano de Medicina Espacial 2017.

En el acto, organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y que se realizó en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), se indicó que uno de los objetivos del congreso es continuar el impulso de una agenda interinstitucional a mediano y largo plazo.

En un comunicado se explica que otra de las metas es hacer llegar servicios de salud a distancia a la población, y monitorear enfermedades por satélite, denominadas telesalud y cibersalud, respectivamente, por la infraestructura de telecomunicaciones y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El director general de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Luis Ojeda Delgado, recalcó que la medicina se ha modernizado de manera radical en el presente sexenio. "En la Sedena estamos atentos en seguir y dar a conocer el desarrollo de la medicina espacial, tan necesaria para el desarrollo integral de México”, subrayó.

Por su parte el presidente de la Sociedad Mexicana de la Medicina del Espacio y Microgravedad, Raúl Carrillo Esper, dijo que es la primera vez que se redoblan los esfuerzos para hacer llegar los beneficios de las telecomunicaciones a la población.

"La utilización de la tecnología de telecomunicaciones para llevar beneficios a quienes menos tienen, no sólo en materia de salud, sino en general en inclusión digital e inclusión financiera, son acciones que el Gobierno Federal está impulsando fuertemente, y para lo cual estará acompañado por la academia”.

En el evento participaron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), Academia Mexicana de Cirugía (AMC) y el astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Michael Reed Barratt.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:39 Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido
7:35 Dona Papa Francisco 100 mil dólares para afectados por erupción de volcán en Guatemala
7:28 Marlins sobreviven y vencen a los Gigantes
7:27 Así puedes ubicar tu casilla para votar en las elecciones
7:24 Yankees dividen cartelera ante Nacionales
7:23 Indios vencen a los White Sox
7:22 Continuarán lluvias nocturnas en Veracruz con mañanas bochornosas
7:20 Astros remontan y vuelven a ganar
7:10 Bartolo Colón hace historia en Grandes Ligas
7:07 Regaña Presidente de Francia a un adolescente por llamarle ‘Manu’ (Video)







Marlins sobreviven y vencen a los Gigantes
Yankees dividen cartelera ante Nacionales
Indios vencen a los White Sox
Astros remontan y vuelven a ganar
Bartolo Colón hace historia en Grandes Ligas
Uruguay en máxima concentración ante Arabia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas