Buenas condiciones del tiempo para este fin de semana: Acevedo

Imagen Buenas condiciones del tiempo para este fin de semana: Acevedo

* No se descarta un evento de norte para la próxima semana

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que este fin de semana disminuyen las condiciones de lluvias con mayores periodos de sol.

“La probabilidad de lluvias sigue disminuyendo aunque se espera precipitaciones en las próximas 24 horas con acumulados menores en algunas regiones del estado”, dijo.

Y agregó: “La alertas gris se ha desactivado y solo se queda el aviso especial (…) Habrá mayores periodos de sol y el fin de semana habrá lluvias limitadas en la mayor parte del estado, por lo que se espera un fin de semana con periodos de sol importantes en gran parte del estado”.

“Propiamente para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera para este fin de semana una temperatura de 32 a 33 grados Celsius. Vientos del norte con tendencia a una surada la semana entrante y posteriormente el viento cambiará al norte”.

Podría llegar un Frente Frío al norte del Golfo de México para la semana entrante lo que generaría condiciones para lluvias de lunes a martes.

Expresó que para la próxima semana podría haber un evento de norte de 65 km/hora “por lo que no será tan fuerte”.

Sobre los niveles de los ríos, Acevedo Rosas expresó que siguen elevados… “El río San Juan va en ascenso y superó su escala de desbordamiento (…) El Tesechoacán se está estabilizando y ya va en descenso (…) El Papaloapan tuvo una crecida pero no ha alcanzado su nivel de desbordamiento pero ha habido salida del rio en algunas comunidades”.

Acevedo Rosas detalló: “Lo más drástico es en el Papaloapan ya que en Jesús Carranza dejó afectaciones en ese municipio (….) En Jáltipan y Cosoleacaque hay también desbordamientos”.

Agregó: “Tenemos una situación complicada con los ríos, por la crecida de los ríos de lenta respuesta”.

 

Editor: Redacción xeu