Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 14 de agosto del 2018 10:49 AM, Veracruz, México.
 
Recomiendan ejercicio y buena alimentación para prevenir enfermedades crónico degenerativas 



 6 oct 2017 9:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Norte, informó que la práctica de ejercicio es una de las mejores acciones preventivas contra las enfermedades crónico-degenerativas.

La doctora Angélica Ochoa Sosa, coordinadora en Salud en la delegación Veracruz Norte, destacó que el sobrepeso y la obesidad se ha convertido en un problema a nivel mundial en los últimos años, debido a la prevalencia de diabetes y niveles elevados de colesterol que dañan las arterias, lo cual condiciona un riesgo elevado en las enfermedades crónico degenerativas.

Agregó, que el Seguro social impulsa la cultura de la prevención de estos padecimientos, mediante revisiones periódicas para detectar a tiempo enfermedades crónicas degenerativas, que inciden en el incremento de males como la diabetes mellitus.

Ochoa Sosa exhortó a promover buenos hábitos alimenticios y la práctica regular de ejercicio, ya que han demostrado ser la mejor alternativa para prevenir estos padecimientos y en caso de presentarlos, mantenerlos bajo control adecuado.

“Hasta hace poco, la diabetes más común en niños y adolescentes era el tipo 1 conocida también como diabetes juvenil; en este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía. Sin insulina, demasiada azúcar queda en la sangre”, comentó la coordinadora en Salud.

“Pero hoy en día, más personas jóvenes tienen diabetes tipo 2, a esta diabetes se la solía llamar diabetes del adulto, pero ahora es también común en niños y adolescentes debido a que una mayor cantidad de ellos son obesos, en la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente”.

Dijo, que el actual estilo de vida de muchas personas, donde imperan sedentarismo, alto consumo de productos azucarados y grasas, ha provocado que este tipo de enfermedades se presenten a edades tempranas.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:36 ¡Fernando Alonso deja la F1!
10:36 ¡Fernando Alonso deja la F1!
10:28 Bolsa Mexicana opera con ganancia, atenta a crisis económica en Turquía
10:23 Dólar retrocede, se vende en 19.34 en bancos
10:22 Francés Tiémoué Bakayoko llega al Milán
10:18 Marc Anthony, en concierto en Veracruz
10:13 Cheryshev llega al Valencia
10:06 Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores
9:56 Influenza afecta más gravemente a quienes no se han vacunado: Médico
9:48 Invitan a la apertura de la exposición colectiva “Dechado Plástico”







¡Fernando Alonso deja la F1!
Francés Tiémoué Bakayoko llega al Milán
Cheryshev llega al Valencia
Portadas deportivas: 14 de agosto
¡Los números de Memo Vázquez con el Tiburón!
Reales superan a los Azulejos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx