En Boca del Río no habrá afectación por remate de terrenos del SAS

Imagen En Boca del Río no habrá afectación por remate de terrenos del SAS

Por: Beatriz Olivia Pérez

En Boca del Río no habrá afectación ni daño patrimonial por el remate de terrenos del SAS para pagar laudos laborales, informó el director de Agua y Saneamiento, Jorge Hoyos Santillán.

 

Señaló que esa fue una de las ventajas de desincorporar a Boca del Río, por lo que no habrá afectación a la población.

 

“Una vez que nos desincorporamos, a nosotros se nos hizo el traslado de todos los in muebles de dominio público por parte del SAS y eso son única y exclusivamente propiedad del municipio de Boca del Río”.

Cabe señalar que este miércoles, el abogado Alfredo Romero Costales informó que el próximo 7 de diciembre la Junta de Conciliación y Arbitraje realizará una audiencia de remate de dos inmuebles del SAS para pagar laudos laborales por un monto de 25 millones de pesos.

 

Detalló que son 12 ex trabajadores que acusan despido injustificado por parte de la directora en ese entonces, Yolanda Gutiérrez Carlín en el año 2008 y más adelante obtuvieron un laudo a favor de los exempleados por un monto de 33 millones de pesos, por lo cual firmaron un convenio de pago con el entonces director del SAS José Tello, pero sólo pagaron la mitad y por ello el monto actual es de 25 millones de pesos, incluidas penalizaciones por incumplimiento.

da clic