Desbordes y zonas incomunicadas por temporal lluvioso en Veracruz, reporta PC

Imagen Desbordes y zonas incomunicadas por temporal lluvioso en Veracruz, reporta PC

Se tiene un reporte de 34 municipios y 290 comunidades que se visto afectadas y algunas incomunicadas por el temporal lluvioso que se vive en la entidad veracruzana, señaló a XEU Noticias, Víctor Cerón, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado.

En entrevista telefónica detalló el temporal lluvioso que se ha tenido desde el pasado 24 de septiembre ha estado ingresando una gran cantidad de lluvia a las diferentes cuencas desde norte hasta sur.

“En la zona norte si bien los ríos como Tempoal alcanzaron algunos niveles importantes que dejaron algunas zonas incomunicadas y la activación de refugios temporales en la cabecera municipal y la vigilancia de su seguimiento por el Higo y Panuco, ya este río que desemboca delante de la ciudad de Panuco ha estado yendo a la baja”, señaló en entrevista telefónica.

Enfatizó que se mantienen en vigilancia zonas de la norte donde un arroyo en Ozuluama ha desbordado y que al momento una escuela agropecuaria que sirve también como albergue estaba siendo evacuada la noche de este miércoles.

Agregó que la recomendación es extremar precauciones en localidades asentadas en las márgenes de los ríos San Juan y Tesechoacán, específicamente en los municipios de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y hasta la desembocadura con el río Papaloapan.

Mencionó que se tiene un alertamiento para el estado de Veracruz con respecto al temporal lluvioso que se espera por lo menos hasta el día 6 de octubre principalmente con vigilancia en los ríos de la zona norte, centro y región de los Tuxtlas .

La noche de este miércoles la Secretaria de Protección Civil del estado dio un reporte general que señala que el temporal lluvioso ha dejado las principales lluvias de este miércoles se presentaron en la cuenca del río Tuxpan, en el Alto Papaloapan, Los Tuxtlas y Alto Coatzacoalcos.

fcf/ Foto: Archivo AVC

Editor: Redacción xeu