El “Chicharito” Hernández padece enfermedad cerebral

Imagen El “Chicharito” Hernández padece enfermedad cerebral

Javier el Chicharito Hernández padece distremia cerebral, mejor conocida como epilepsia, un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes, lo cual fue confirmado por Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara, en el que jugó por un tiempo el astro del futbol mexicano.

El Chicharito ha enfrentado esta enfermedad desde su juventud, etapa en la que experimentó convulsiones y afortunadamente a la fecha su salud ha evolucionado satisfactoriamente y este mal no ha afectado su desarrollo futbolístico como delantero para consolidarse como el máximo goleador de la historia de la Selección Mexicana.

No obstante, el Chicharito debe estar en constante revisión, ya que las convulsiones se pueden presentar en cualquier momento.

Cabe destacar que la epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes; ocurren cuando los grupos de células nerviosas, o neuronas del cerebro, envían señales erróneas; las personas con ataques epilépticos pueden tener sensaciones y emociones extrañas como espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.

De acuerdo con el doctor Luis Delgado Reyes, médico neurocirujano del Hospital Juárez de México, en los ataques epilépticos interviene el factor genético y hereditario.

Informa que aproximadamente 2 millones de mexicanos padecen epilepsia.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu